Home / Archivos / Manifiesto «Tiempo Animal». #JuevesLiterarios

Manifiesto «Tiempo Animal». #JuevesLiterarios

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

«Más del 80% de la experimentación en animales se centra en la industria cosmética y en la higiene, a pesar de que existen métodos seguros y más humanos para probar productos sin tener que emplear animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene libres de crueldad» Tomado de: http://www.animanaturalis.org/alertas/animanaturalis-conmemora-el-dia-mundial-del-animal-en-laboratorio.

Por lo anterior, hoy en nuestros #JuevesLiterarios queremos invitarles a nuestro evento «Rutas de pensamiento: animales de laboratorio» en la ciudad de Medellín, allí, contaremos con 6 rutas de pensamiento, donde se expondrá el maltrato al que son sometidos los animales de laboratorio desde sus diferentes perspectivas, confirmar asistencia al evento y obtener más información en el siguiente link: Rutas de pensamiento: Animales de Laboratorio Medellín.

¡Pero vamos a lo importante de esta entrada! Queremos compartirles el manifiesto de la organización Mexicana «Tiempo Animal», quienes han trabajado incansablemente por los derechos animales y en especial han trabajado bastante sobre antivivisección. Son millones los casos de animales en laboratorios de todo el mundo, en incontables las especies que son utilizadas para estos actos crueles ¿Quieres comenzar a actuar para que esto no siga sucediendo? Lo primero debe ser enterarte por eso te invitamos a ir al siguiente link:

http://tiempoanimal.org/quienes-somos/manifiesto/

Sobre Dore Zapata

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish